jueves, 26 de junio de 2008

Boletín de Prensa











La Asamblea Constituyente se quedó sin presidente



El pasado lunes 23 de junio, el presidente de la Asamblea Constituyente del Ecuador; Alberto Acosta renunció sin dar explicación alguna, en su reemplazo se eligió al asambleísta Fernando Cordero como nuevo presidente de la misma.

Faltando poco tiempo para el vencimiento del plazo para redactar la nueva constitución, Alberto Acosta decidió renunciar a su cargo de Presidente de la Asamblea para pasar a ser un Constituyente más de Ciudad Alfaro. Sus razones fueron varias pero principalmente se retiró debido a que su propuesta de extender el plazo fue rechazada por muchos de los asambleístas e incluso del mismo Presidente de la República.

Bajo su punto de vista no se debe cesar con los debates y acelerar los ritmos ya que “la Asamblea Constituyente debe ser un espacio democrático por excelencia” y él “no deseaba sacrificar la pluralidad del debate y la calidad del texto por premura de los tiempos” como indicó su carta de renuncia.


Por otro lado, el asambleísta Jaime Abril fue quien propuso el nombre de Fernando Cordero quien finalmente fue electo para ocupar el cargo de Presidente de la Asamblea con 84 votos a favor. En su discurso Cordero pidió el apoyo de los Asambleístas para cumplir con el mandato que el pueblo les dio y además propuso “tres ejes de acción que permitan agilizar el trabajo en los Plenos y que esto no signifique sacrificar la calidad del debate; éstos son: Planificación, Energía y Transparencia Informativa”


Redactado por: Sofía Toledo Crespo
sofa_34@hotmail.com
2891127 / 084204824

No hay comentarios: